“El FC Barcelona y CA Peñarol han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Santiago Ignacio Bueno Sciutto”, anunció este martes la entidad culé a través de un comunicado difundido en su web oficial.

“El jugador será azulgrana hasta el 30 de junio de 2019, con una opción de tres temporadas más”, añadió el Barça, y aclaró que el futbolista “se incorporará a la disciplina azulgrana cuando termine su participación en el Sudamericano sub-20”.

El espigado defensor central que el pasado 9 de noviembre cumplió 18 años disputó ocho partidos por la Celeste en el Sudamericano sub-17 de 2015 en Paraguay, y acumula tres presencias en el sub-20 que se está celebrando en Ecuador.

Bueno se sumará al plantel sub-20 del Barcelona, que adquirió el 80% de su ficha (el otro 20% lo mantiene Peñarol) y posteriormente pasará a formar parte del Barcelona B.

Este pase le dejará en lo inmediato aproximadamente un millón de euros a Peñarol, y en caso de extenderse el contrato del jugador con los blaugranas de dos años a cinco, la operación se habrá totalizado en cinco millones.