Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
De punta a la punta

Barcelona le ganó al Villarreal 2-0 con un puntazo de Yamal, quien hizo echar a un rival

Raphinha abrió la cuenta para el equipo culé, que mantuvo su diferencia de cuatro puntos sobre Real Madrid al frente de La Liga.

21.12.2025 14:39

Lectura: 2'

2025-12-21T14:39:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Barcelona le ganó al Villarreal 2-0 a domicilio por la fecha 17 de La Liga de España y llegó a 46 puntos, por lo que lidera con cuatro de ventaja sobre Real Madrid y nueve más que Atlético de Madrid. Su rival de turno marcha cuarto con 35 y dos partidos pendientes.

El equipo culé, que otra vez no pudo contar con Ronald Araujo por sus problemas de salud mental, se puso en ventaja a los 12’. Raphinha abrió el tanteador mediante un tiro penal, luego de una falta que le cometió Santi Comesaña.

A los 39’ quedó condicionado el conjunto local, que tuvo la baja de Santiago Mouriño por una lesión muscular. El portugués Renato Veiga le entró duro de atrás a Lamine Yamal y el árbitro le mostró la tarjeta roja de forma directa.

Yamal fue protagonista del segundo gol a los 63’, cuando tras una serie de rebotes en el área aprovechó una descarga corte del neerlandés Frenkie de Jong para controlar con la suela y ejecutar un puntazo que liquidó el pleito.

Tras esta victoria, el equipo blaugrana no volverá a jugar hasta el sábado 3 de enero, cuando visite al Espanyol. Cuatro días después se medirá con Athletic Bilbao en Arabia Saudita, en la primera semifinal de la Supercopa de España.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy