Montevideo Portal
Con Messi en el banco desde el vamos pero con una dupla que estuvo encendida por completo en ataque, Barcelona goleó 4-0 a Real Madrid como visitante este sábado.
Luis Suárez y Neymar fueron los autores de los goles catalanes en la etapa inicial, aprovechando los espacios que dejó el fondo madridista y haciendo gala de su clase para definir.
El salteño marcó a los 10 con un disparo cruzado de cara externa que dejó sin asunto a Keylor Navas. El brasileño apareció a los 38 minutos por la izquierda y definió tras pase de Andrés Iniesta.
De mitad de cancha hacia adelante el Barça se mostró muy preciso, con Sergi Roberto e Iniesta proijos y verticales, combinando con la dupla sudamericana en ataque, que continúa de buena racha.
El elenco local por su parte fue innocuo a la hora de atacar. Su presión pocas veces fue agresiva y la única chance en el primer tiempo fue un tiro de James Rodríguez de afuera del área que Bravo contuvo en buena forma.
En la segunda parte el equipo merengue salió con todo y lanzó promesas de una etapa mucho más entretenida que la primera, pero fue todo un espejismo.
Quizás si Marcelo al minuto hubiera pasado el balón al medio donde había dos compañeros solos en vez de patear y luego Bravo no evitaba otro remate del colombiano Rodríguez, la historia se hubiera encaminado de otra manera.
Lo cierto es que tras sufrir los 5 primeros minutos el Barcelona volvió a sentirse cómodo y dominando el juego en base a su fútbol de buen pie, circulación y una alta inspiración en el uno contra uno de varios de sus hombres.
Uno de ellos, el genial Iniesta, convirtió el tercero a los 53 con un zapatazo desde la media luna, aprovechando una cesión brillante de Neymar de taco.
El volante catalán se retiró luego aplaudido por la grada del Madrid. Mientras el local, nada pudo hacer para amagar con descontar. Circuitos ofensivos que nunca funcionaron y la BBC (Benzema, Bale, Cristiano) que nunca emitió la señal.
A los 73 Suárez apareció de vuelta y convirtió el cuarto tras larga carrera, amague y definición implacable. Sobre el final el Madrid quedó con uno menos por la expulsión directa de Isco en una infracción alevosa, cuando ya los pañuelos comenzaban a asomar en las tribunas como signo de reprobación.
Inolvidable 4-0 del Barcelona en el Bernabéu, que lo mantiene puntero exclusivo de la liga, y una actuación cossagratoria (una más) del uruguayo Suárez.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]