Barcelona, que ya había asegurado el título el fin de semana pasado tras su triunfo ante Espanyol y más allá de la derrota por 2-1 con Real Sociedad, festejó la consagración y recibió la copa en un Camp Nou abarrotado y repleto de algarabía.

Las celebraciones comenzaron una vez finalizado el partido y tuvieron al uruguayo Ronaldo Araujo como protagonista, que si bien sentido no fue de la partida, si participó de los festejos y de que forma.

Everybody sing! pic.twitter.com/I9JbdbASoR

— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 20, 2023

El riverense con una bandera de Uruguay que resaltó en todo momento y los colores blaugranas en su pelo, lideró varios cánticos, bailes y la caminata recorriendo cada tribuna saludando a los hinchas que demostraron su cariño.

“Somos como una gran familia aquí en Barcelona, tenemos un grupo hermoso y eso fue clave para la obtención de este campeonato”, dijo el uruguayo tras el partido.

???? ???? ????
???? ???? ????
?????? ?????? ????????¸?? ??´??
???? ???????????? ?????? ???? ???? pic.twitter.com/SEm3aFh5he

— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 20, 2023

Otros dos que fueron ovacionados fueron Sergio Busquets, quien fue el primero en alzar el trofeo y que dejará el club rumbo a nuevos destinos y también el entrenador Xavi Hernández, que llegó para enderezar un barco que no llegaba a buen puerto.

Festejo, alegría, fotos y videos de una noche que será larga en tierras catalanes y que sirve para enmarcar una consagración merecida y justificada por lo realizado en toda la temporada.