Ronald Araujo se reunió este lunes de mañana con el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, y con el jefe de los servicios médicos del club, Ricard Pruna, luego de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufrió el pasado viernes en el amistoso de la selección uruguaya frente a Irán.

El objetivo de la charla fue evaluar los pasos a seguir de cara a su recuperación, y se optó por operar. Un tratamiento conservador le llevaba, en el mejor de los casos, seis semanas, por lo que llegaba muy justo al Mundial. Una operación, que solucionará el problema de raíz, requerirá dos meses o más de recuperación, por lo que no estaría en Catar.

El medio catalán TV3 adelantó que el central riverense “ve con buenos ojos la opción de pasar por el quirófano” tras mostrarse “receptivo a la recomendación de Xavi y de los servicios médicos del club, pese a la presión de la Asociación Uruguaya de Fútbol”. Un par de horas después, la noticia se hizo oficial.

Sobre el mediodía uruguayo, el club anunció que “Ronald Araujo será intervenido este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo que sufre en el muslo derecho”. “La operación será realizada por el Dr. Lasse Lempainen, bajo la supervisión del cuerpo médico del Club, en Turku, Finlandia”, añadió la sanidad blaugrana.

Si bien desde el cuerpo técnico de la selección uruguaya esperarán hasta último momento a Araujo y hasta considerarían incorporarlo una vez comenzada la Copa del Mundo, es muy difícil que pueda integrar la delegación celeste en Catar.