Montevideo Portal
Barcelona presentó este lunes a Ousmane Dembelé, un extremo francés de 20 años que llega procedente del Borussia Dortmund y que pasó a ser el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol, sólo superado por el de Neymar.
Los culés acordaron pagar por su ficha 105 millones de euros, en una operación que con distintas variables puede alcanzar un total de 147. El propio club lo define como “una de las estrellas emergentes del fútbol mundial” y resalta sus 10 goles y 20 asistencias en los 48 partidos oficiales que disputó en la temporada 2016/17.
Dembelé, quien deslumbró en su país defendiendo al Stade Rennais en la temporada 2015/16 con un registro de 12 tantos en 29 encuentros, firmó contrato este lunes y posteriormente fue presentado en el Camp Nou ante casi 20.000 espectadores, que vieron cómo se le cayó el balón cuando intentó dominarlo.
Esto es lo que se compra con 136 millones de euros. pic.twitter.com/f1TNdN06iu
— Faustino Asprilla (@TinoasprillaH) 28 de agosto de 2017
Posteriormente pasó por la sala de conferencias, donde dio su primera rueda de prensa y dijo estar “encantado de estar en el mejor club del mundo”. “Es un sueño hecho realidad y lucharé para ganar títulos”, señaló el atacante.
“Es un honor jugar con Leo Messi. Es el mejor jugador de la historia del fútbol. Estoy aquí para aprender”, agregó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]