.
El delantero de la selección uruguaya fue autorizado por su club para volver a jugar, dos semanas después de haberse lesionado.
El 17 de agosto pasado el Barcelona anunció que Luis Suárez iba a estar un mes sin jugar por un problema de ligamentos (rotura parcial de cápsula posterior) sufrido en los minutos finales del encuentro que el conjunto culé perdió ante Real Madrid en el Bernabéu por la segunda final de la Supercopa de España.
Minutos más tarde la Asociación Uruguaya de Fútbol hizo oficial el anuncio de su baja para los encuentros ante Argentina y Paraguay por las Eiminatorias, pero una rápida recuperación hizo que el salteño esté a la orden para el encuentro frente a los albicelestes y que aparezca entre los titulares.
Por si alguna duda quedaba, la sanidad del Barcelona anunció que el atacante recibió el alta médica mientras trabaja en el Complejo Uruguay Celeste, donde continuó paso a paso un proceso de recuperación bastante corto.
“El delantero azulgrana ha completado satisfactoriamente el proceso de recuperación de su lesión en la rodilla derecha bajo la supervisión y la coordinación de los Servicios Médicos del Club y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y ha recibido el alta médica”, confirmaron los blaugranas a través de un comunicado.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%