FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Philippe Coutinho armó sus valijas y dejó Inglaterra este sábado para transformarse en nuevo jugador del Barcelona, según adelantaron medios de Inglaterra y España. Hubo acuerdo entre clubes y ambos lo anunciaron un par de horas después.
?? @Phil_Coutinho!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 6 de enero de 2018
Bem-vindo! Welcome! Benvingut! ¡Bienvenido!
???? #BeBarça #ForçaBarça pic.twitter.com/PjFpdKvPOd
El brasileño de 25 años ya había solicitado ser transferido en el último período de pases, pero el club inglés no se lo permitió. Antes se reforzó y luego sí aceptó hacer caja con un jugador que ya supo hacer una gran sociedad ofensiva con Luis Suárez.
Liverpool Football Club today issued the following statement regarding the future of Philippe Coutinho: https://t.co/MCZf1piCY6 pic.twitter.com/AczMi4oUC1
— Liverpool FC (@LFC) 6 de enero de 2018
Dado que Coutinho disputó la Champions League con el Liverpool en la corriente temporada, no podrá hacerlo con el Barcelona. Por tanto, en esta campaña 2017/18 sólo podrá jugar en la Copa del Rey y en La Liga, torneo que los culés tienen encaminados.
La operación se cerró por 120 millones de euros fijos y 40 en variables, en función de objetivos. Además, en su contrato de cinco años se incluyó una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
Durante el fin de semana el jugador se someterá a las pruebas médicas de rigor y el lunes sería presentado en el Camp Nou, donde ya lo esperan de brazos abiertos Luis Suárez y Lionel Messi.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]