Tanto el francés Ousmane Dembélé como el uruguayo Ronald Araujo participaron en una parte del entrenamiento preparatorio de este miércoles, por lo que podrían estar disponibles para el partido del próximo sábado a las 16 horas de Uruguay ante Napoli en el Camp Nou.

El delantero francés es baja desde el pasado febrero, mientras que el central uruguayo se lesionó el tobillo durante el partido de la promoción de ascenso con el filial ante el Sabadell.

Araujo es una pieza importante para Quique Setién ya que, de cara a la reanudación de la Champions League, dispone solo de dos centrales (Gerard Piqué y Clement Lenglet), dado que Samuel Umtiti está lesionado.

En el caso de Dembélé, difícilmente juegue ante el Napoli, ya que lleva seis meses sin jugar y, además, Setién recupera a Antoine Griezmann, quien se perdió la parte final de La Liga por problemas físicos.

Además de Umtiti, tampoco está disponible Arthur Melo, que se declaró en rebeldía y no regrsói de Brasil, donde pasa sus vacaciones. Para el partido ante el Napoli también son baja por sanción los centrocampistas Sergio Busquets y Arturo Vidal.

En el entrenamiento de hoy, además de los habituales Ansu Fati y Riqui Puig, y de Araujo, participaron seis futbolistas del filial: Iñaki Peña, Mingueza, Reis, Orellana, Monchu y Konrad.

EFE / FútbolUy