Ronald Araujo no apareció en la convocatoria de futbolistas citados por el director técnico del Barcelona, Xavi Hernández, para el partido de este domingo frente al Getafe por la penúltima fecha de La Liga.

"Él quiere jugar, ese es su deseo y nos emociona a todos. No quedó inconsciente, en ningún caso perdió la conciencia, por lo tanto depende de sus sensaciones y está muy bien, con ganas de ayudar al equipo. Eso me emociona, tiene buenas sensaciones, pero ya veremos mañana”, dijo el entrenador el sábado en rueda de prensa.

Finalmente, el club anunció que “por precaución” el zaguero uruguayo no fue tenido en cuenta, dada la contusión en la cabeza sufrida el pasado martes en el Camp Nou, donde el equipo culé venció al Celta de Vigo 3-1.

Araujo chocó la cabeza con el mediocampista juvenil Gavi, cayó tendido sobre el césped luego de intentar seguir y fue retirado en ambulancia, por lo que pasó la noche en observación en un centro hospitalario. A la mañana siguiente le dieron el alta.

Barcelona ya aseguró la clasificación a la próxima Champions League, por lo que ya no se juega nada en las últimas dos fechas. Hoy marcha segundo con 72 puntos, a 12 del Real Madrid y cinco por encima del Atlético de Madrid.