Los diarios deportivos españoles fueron duros con el uruguayo Ronald Araujo, que se fue expulsado a los 29’ del primer tiempo en el choque ante París Saint-Germain (PSG), en el que los culé cayeron 4-1 y quedaron eliminados de la Champions League.

Marca, en su análisis individual del cotejo y a la hora de hablar del zaguero, expresó: “El uruguayo pasó de la euforia a la pesadilla y se convirtió en el protagonista negativo de la noche”.

“El central arrancó la jugada del gol del Barcelona abriendo el balón a Lamine Yamal, pero, a la media hora, vio la roja por una acción sobre Barcola. Dejó el césped muy enfadado y pidiendo explicaciones. Esa acción marcó un antes y un después en la eliminatoria”, ampliaron en su crónica.

Otro que recorrió un camino similar fue AS, que escribió: “Estaba marcando sin fisuras a Mbappé y suyo había sido un gran pase para romper líneas en el 1-0. Pero después de una pésima salida de balón, se le fue Barcola y lo agarró siendo el último hombre. Una roja que fue el principio del fin”.

Mundo Deportivo, en tanto, título “Señalado” y expresó: “Al final, su expulsión varió completamente el curso del partido y de la eliminatoria. Visto lo visto, habría sido más inteligente cambiar un posible 1-1 en vez de quedarse con 10. Otra lectura es si, incluso con uno menos, la rápida caída del Barça tiene justificación”. 

Palabra del entrenador

Xavi, que también fue expulsado durante el cotejo, no dudó en responsabilizar al árbitro por su actuación y mencionó de forma específica la jugada que involucró al uruguayo.

“Estamos contrariados, enrabietados porque pienso que esa jugada marca la eliminatoria. Once contra 11 estábamos bien ordenados, es demasiado sacar roja en esa jugada”, dijo más tarde, para ampliar: “No es bueno para el fútbol quedarse con 10, y ahí comenzó otra eliminatoria”.

“Hemos tenido jugadas claras para meternos en la eliminatoria, pero con 10 es muy complicado. Es una pena que el trabajo de una temporada se termine por una decisión arbitral. Me hubiera gustado jugar 11 contra 11 ante el PSG de Luis Enrique todos los minutos”, mencionó.

“Le he dicho al árbitro que ha estado muy mal, que no ha entendido el juego, ha sido un desastre. Cambia la eliminatoria por completo, no me gusta hablar de ellos, pero es que marca la eliminatoria”, cerró.