Por tercera vez el Liverpool inglés se negó a transferir a Philippe Coutinho, quien a su manera ejerció presión en la institución para que lo dejen salir. El atacante de 25 años solicitó el transfer request y no está jugando los partidos amistosos del conjunto red, que alega ante los medios una lesión. Sin embargo, no logra salirse con la suya.

La primera propuesta del club blaugrana por su ficha fue de 70 millones de euros, considerada irrisoria en filas reds. Tras ser rechazada, hubo una segunda oferta mejorada, que consistió en 90 millones fijos y 10 en variables, pero tampoco satisfizo.

La tercera propuesta económica (y por ahora última) llegó a un total de 130 (120 + 10) y no convenció en Anfield Road. El club lo quiere retener y el entrenador alemán Jurgen Klopp también.

Sabiendo que las arcas culés están pletóricas tras los 222 millones que dejó el pase de Neymar, en Liverpool no consideran vender a Coutinho por menos de 150 millones, según medios británicos. El futbolista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 sin cláusula de rescisión, lo que pone al Liverpool en una inmejorable posición para negociar.