Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Bailes de verano

Barcelona 5- Napoli 0

Barcelona derrotó 5-0 a Napoli en el Camp Nou, por el tradicional Trofeo Joan Gamper del verano catalán. En la visita fue titular Miguel Britos en defensa y Edinson Cavani en ataque. Al salteño le anularon dos goles por offside, uno de ellos de chilena.

22.08.2011 17:45

Lectura: 2'

2011-08-22T17:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Para seguir con su costumbre de la temporada pasada, que no abandonó en el inicio de la que está comenzando, Barcelona derrotó a Napoli 5-0 en el Camp Nou y levantó otro título. Esta vez, fue el tradicional Trofeo Joan Gamper, un clásico en el verano de Catalunya.

En el elenco visitante fue titular en la defensa el uruguayo Miguel Ángel Britos, y en el ataque Edinson Cavani (sustituido a los 68’), quien se robó varios elogios de los medios españoles a pesar de la abultada caída de su equipo y anotó un golazo que dejó a más de uno de boca abierta, aunque no valió. El salteño sorprendió a los nueve minutos convirtiendo con una espectacular chilena, pero estaba en posición adelantada cuando Hamsik peinó el esférico. En el segundo tiempo también anotó, otra vez en offside bien pitado.

Luego, hubo tiempo para los goles del mejor equipo del planeta. Un desborde de Adriano por izquierda con bicicleta incluida, terminó en centro atrás y definición cómoda de Cesc Fábregas a los 25’ de la primera mitad. Apenas cinco minutos después, Iniesta puso un muy buen pase para Feita, y el mediocampista de cabeza clavó el 2-0 con el que finalizaron los 45’ iniciales.

A los 61’, Messi ejecutó un tiro libre que dio en el travesaño y Pedro recogió el rebote para el tercero. Apenas cuatro minutos más tarde una jugada colectiva extraordinaria, con el sello blaugrana, terminó en gol de Messi tras participación de Sergi Roberto, Xavi y Pedro.

Faltando un cuarto de hora para el epílogo, otra vez el argentino convirtió con un remate cruzado tras pase largo de Abidal para poner cifras definitivas al encuentro. Fue 5-0 y pudieron ser más, ante un elenco napolitano que dejó una muy mala imagen, sobre todo en defensa, y que debe mejorar mucho para ser competitivo en la Champions League.

Montevideo Portal