Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Ciao Barça

Barcelona 1- Inter 0

Barcelona le ganó 1-0 a Inter en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League pero no le alcanzó para llegar a la final, porque los italianos se impusieron 3-1 en el encuentro de ida y mantuvieron la ventaja. Los neroazurri definirán el título ante Bayern Munich el 22 de mayo en el Santiago Bernabéu.

28.04.2010 17:43

Lectura: 5'

2010-04-28T17:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Barcelona 1- Inter 0

El Camp Nou era una fiesta, con un marco espectacular que aguardaba por los goles de su Barcelona, aunque nada de eso sucedió en los primeros 45'. El equipo de Guardiola amontonó hombres de ofensiva, tocó la pelota a más no poder pero inquietó en cuenta gotas al arquero Julio César.

Inter lo complicó con un planteo más que defensivo y le anuló las bandas. Los catalanes se pasaron la bola hasta el cansancio pero sin profundidad, sin poder dañar una retaguardia bien parada.

Mourinho paró cuatro hombres delante de Julio César, dos hombres de contención apenas unos metros delante de la defensa, tres un poco más adelantados también avocados a la marca, y Milito a cincuenta metros en la ofensiva. Lo curioso fue ver al camerunés Eto'o haciendo un ida y vuelta inusual por la banda derecha, como si fuera un mediocampista con vocación defensiva.

El planteo perdió a una de sus piezas a los 27'. El árbitro belga expulsó equivocadamente a Thiago Motta, quien supuestamente agredió a Pedro en una jugada común, donde el futbolista estiró la mano hacia atrás para "medir" donde venía el rival. Es una situación polémica y tal vez podría admitirse una amonestación, pero en este caso el juez decretó la roja directa a pesar de que el volante neroazzurri ya estaba amonestado. Minutos antes, omitió un agarrón en el área en perjuicio de Ibrahimovic, a quien le destrozaron la camiseta.

Con la inferioridad numérica, Milito veía a sus compañeros cada vez más lejos, y el argumento del pelotazo al argentino para que se arregle era cada vez más común en el elenco italiano. Barcelona seguía aburriendo con toques hacia los costados, hasta que a los 32' Messi se animó a patear al arco y forzó una buena atajada del arquero Julio César.

Algún otro remate desde afuera del área llevó algo de peligro al arco de Inter, que pasó un primer tiempo muy tranquilo ante un equipo que dejó pasar 45' sin darse cuenta de lo que se jugaba.

En el complemento no cambió la tónica y el cerrojo defensivo de los 10 hombres de Inter se hacía cada vez más fuerte con el correr de los minutos. Guardiola mandó a la cancha a Maxwell por Milito para tener más salida por la izquierda, ya que era innecesario mantener a Gabriel en cancha para tomar a su hermano Diego, que era bien controlado por Piqué y Touré.

Jeffren y Bojan hacían su ingreso en lugar de Busquets y un apático Ibrahimovic, quien no rindió ante su ex equipo. El Barça seguía "jugando al monito" con los volantes de Inter pero no le hacían ni cosquillas a una zaga sólida, sin italianos conformándola pero con el estilo tano de siempre.

Messi no aparecía, hasta que a los 81' levantó un centro preciso para el ingreso de Bojan, quien no pudo darle dirección a su cabezazo que se perdía afuera. Apenas dos minutos más tarde llegó el único gol de la noche catalana. Xavi habilitó a Piqué en el área, y el lungo defensor definió cual si fuera un hábil delantero luego de recibir en posición dudosa.

Cuando la bola le quedó para rematar de zurda, hizo una pisada hacia atrás haciendo pasar de largo a Julio César e Iván Córdoba, para definir con derecha directo a la red ante el arco vacío. El 1-0 animó al dueño de casa y dio un poco de temperatura a un Camp Nou más frío que los inviernos montevideanos.

En el tiempo adicional el conjunto local marcó un gol, pero fue bien invalidado por el juez belga, ya que existió mano previa de Yaya Touré. Si bien la jugada es dudosa en tiempo real, la repetición televisiva permite ver la infracción. Por un error arbitral grosero Barcelona fue campeón en la edición pasada eliminando a Chelsea en semifinal, pero esta vez no contó con tanta complicidad de la terna arbitral.

El partido llegó a su fin y los tifosi neroazzurri festejaron en las tribunas del Camp Nou ante la decepción del dueño de casa, que cumplió con la tradición del certamen desde su nueva denominación (Champions League) y no pudo retener el título.

Inter y su cerrojo defensivo disputará la final ante Bayern Munich, otro entendido en el arte de defender, el 22 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu.


Detalles

Barcelona 1- Inter 0
Gol: 83' Piqué.
Camp Nou, Barcelona.
Jueces: Frank de Bleeckere, Peter Hermans y Walter Vromans (belgas).

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Touré y Milito (46' Maxwell); Xavi, Busquets (64' Jeffren) y Keita; Messi, Ibrahimovic (63' Bojan) y Pedro. DT: J.Guardiola.

Inter: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel y Zanetti; Motta, Cambiasso; Eto'o (Mariga), Sneijder (67' Muntari) y Chivu; Milito (Iván Córdoba). DT: J.Mourinho.

Amonestados: 10' Motta, 27' Pedro, 34' Julio César, 43' Chivu, 82' Lucio y Muntari.

Expulsado: 28' Thiago Motta.

Montevideo Portal