Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Con mente positiva

Barcelona: “¿Perder por la mínima? Para eso me quedo en casa”, dijo el DT de PSV

Mark van Bommel, entrenador del equipo de Gastón Pereiro, descartó que su equipo “ponga el autobús” en el su debut por la Champions en el Camp Nou.

17.09.2018 17:10

Lectura: 3'

2018-09-17T17:10:00-03:00
Compartir en

El técnico del PSV holandés, el exjugador del Barcelona Mark van Bommel, no se conforma con una derrota por la mínima este martes en el Camp Nou en la primera jornada de la Champions League y cree que con ese planteamiento “mejor quedarse en casa”.

"Es muy difícil obtener un buen resultado aquí, cada temporada pasa solo dos o tres veces en el Camp Nou, hay que partir de esa base. Es cierto que el Barça no está en su mejor forma, pero también que ellos no necesitan jugar bien para ganar”, insistió.

A van Bommel, que jugó la temporada 2005-2006 en el Barça y con el que conquistó, entre otros títulos, la Champions League, se le preguntó repetidamente en la rueda de prensa por su relación con Andrés Iniesta, rival que le amargó la final de la Copa del Mundo de 2010 cuando defendía a la selección holandesa.

El volante holandés fue titular en la final de París, aquella que los azulgranas ganaron al Arsenal y en la que desplazó a Iniesta del equipo titular, y también protagonizó una dura marca al centrocampista español en la final del Mundial de Sudáfrica, tanto que el ex capitán del Barcelona admitió que le había “llevado al límite”.

“Es el primer partido de la Champions de la temporada 2018-19 y ¿me preguntán por Iniesta?. Le tengo mucho respeto, pero no voy a hablar de un partido -la final del Mundial- que se jugó en 2010”, indicó el ex mediocampista central de 41 años.

En su vuelta a Barcelona, van Bommel se encontró con algunos conocidos de su anterior etapa y también con el Camp Nou: “Cuando juegas aquí, no te das cuenta de lo grande que es, pero cuando vuelves con tu familia, con tus hijos y observas a su alrededor, ves lo bonito que es jugar aquí”.

“También recuerdo que jugué con Messi. Debutó en 2005 y ya se vio que sería uno de los grandes. Para mí es el mejor jugador del mundo, es el número uno, aunque no gane el Balón de Oro cada año”, opinó, y también se refirió al encuentro de este martes y a las formas de neutralizar al Barcelona.

“¿Poner el autobús? Se puede cambiar la manera de jugar para un partido como el de mañana, pero lo que hay que mejorar es el plan A para no tener plan B”, indicó el entrenador del PSV, que marcha primero en la Eredivisie holandesa con cinco victorias en cinco presentaciones y un total de 21 goles anotados.

Van Bommel dijo que ha mostrado imágenes de los partidos del Barcelona a sus jugadores, pero sin entrar en detalles. “Tienen muchas armas, muchos buenos jugadores. Intento preparar el partido como contra cualquier rival, pero que no va a ser fácil, es un hecho”, añadió.

Acostumbrado en la Eredivisie a llevar el peso del partido, van Bommel comentó que siempre intentará este estilo de juego para su equipo. “A veces puedes cambiar de sistema y obtener buenos resultados, pero a la larga es preferible mejorar la manera de jugar para ganar los partidos”, argumentó.

EFE l FútbolUy