FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Alejandro Balbi, expresidente y actual dirigente de Nacional, estuvo en Catar por la Copa Intercontinental, volvió este fin de semana y contó que Gianni Infantino, el máximo dirigente de la FIFA, le consulta por los tricolores cada vez que lo ve.
“Me preguntó por Nacional y las posibilidades que tenemos de entrar en el próximo Mundial de Clubes. A Eduardo Ache y a mí nos dice ‘Nacional’, no Uruguay. A Andrea Lanfranco no le dice ‘Wanderers’, le dice ‘Uruguay’”, narró en una extensa nota con el programa Punto penal de Canal 10.
Habló de las finales, recordó que “el responsable de la llegada de Ebere a Nacional fue el Chino Recoba” e ironizó respecto a algunos fallos arbitrales que protestó Peñarol. “Pasó tanto tiempo que ya ni me acuerdo si hubo errores”, indicó, y señaló la no expulsión de Javier Méndez en la primera final.
Consultado por la jugada en la que los carboneros pidieron penal sobre Leonardo Fernández, respondió con una pregunta: “¿El que se tiró en el Parque?” “Me encontré con varios árbitros en el viaje, volviendo de Catar, y para ninguno fue penal. Incluso con uno uruguayo que estaba haciendo la Copa Árabe [Antonio García] volvimos debatiendo jugadas del clásico”, contó.
Le mostré la jugada a Néstor Pitana, que es director de arbitraje en Ecuador, y me dijo que no fue penal, como todos los jueces que la vieron”, agregó Balbi, quien también se refirió a la posible llegada de Maximiliano Silvera a Nacional desde Peñarol, algo que “ya pasó al revés con Leonardo Coelho, con todo ese morbo que siempre hay para los hinchas”.
Maxi Silvera y el vaticinio sobre Peirano tras el 3-0 en el Campeón del Siglo
“Está bueno contar con buenos jugadores. Me entusiasma porque es un jugador de los partidos de Copa Libertadores y clásicos, que es el gran patrimonio que tuvimos pese a los dos años en los que no salimos campeones. Logramos conformar un grupo de jugadores clásicos”, destacó Balbi.
“Por eso para mí en el clásico del Intermedio, cuando perdimos por penales, hubo un quiebre. Veníamos de dos años y pico de ser superiores a Peñarol en los clásicos. La final del Intermedio fue el quiebre, porque Peñarol fue mejor en los 90 minutos, y el 3-0 en el Campeón del Siglo el entierro. Fue durísimo”, contó.
Sobre aquel día, recordó que sugirió al presidente y vicepresidente el cese de Pablo Peirano en la dirección técnica, y que un día después hubo mayoría en la comisión directiva para cesarlo, pero se mantuvo gracias al apoyo de los dirigentes más importantes.
“Antes de que arrancara el ómnibus con los jugadores les dije a Ricardo [Vairo] y Flavio [Perchman]: ‘Hagan lo que quieran, pero esto de hoy es un mensaje’. Al otro día fue la reunión del 8-3. Los vi firme en que no, y había que respetar, así como yo quería que me respetaran cuando integraba la mesa chica”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]