Bahía Basket logró una clasificación hazañosa a la final de la Liga Sudamericana, venciendo a Ciclista Olímpico de La Banda, en una de las victorias más increíbles de los últimos tiempos.
El resultado es anecdótico, finalmente fue 80-72 a favor de los bahienses, pero lo que siempre se recordará es que los dirigidos por Sebastián Ginóbili, tumbaron a uno de los grandes candidatos como visitantes y con las bajas de Juan Pablo Vaulet, Máximo Fjellerup y Anthony Johnson, que por intoxicación no estuvieron a la orden.
Con un parcial de 24-12 en el primer cuarto, Bahía encaminó el triunfo, sosteniéndolo desde una gran defensa y teniendo en Lucio Redivo su gran figura goleadora y el cierre del experimentado Hernán Jasen, en el momento que el Negro de La Banda se acercó en el último cuarto.
El triunfo fue muy festejado por Bahía, ya que lo depositó sin precisar del último cotejo en la final continental, ya que cualquier combinación de resultados lo favorece en caso de un desempate. Tras haber vencido a Uniceub y Olímpico.
Lucio Redivo fue el goleador con 28 unidades, mientras que en el locatario Adrián Boccia y Luciano Massarelli con 12 cada uno fueron los máximos anotadores.
En el juego de primera hora, Uniceub se recuperó frente a un alicaído Guaros de Lara, derrotándolo 100-77, pero no alcanzándole para llegar a la última fecha con posibilidades.
En esta jornada se cerrará la semifinal con juegos que no definirán nada, jugando a primera hora Bahía Basket ante Guaros de Lara y en el juego de segundo turno lo harán Olímpico La Banda ante Uniceub.