FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Atlético de Madrid anunció la contratación de Álex Baena, mediocampista por izquierda por el que acordó pagarle al Villarreal 42 millones de euros fijos. La operación, en función de variables, podría trepar hasta los 55 millones.
Se trata de un jugador formado en el cuadro amarillo, que cumplirá 24 años este mes, lleva 10 partidos en la selección de España y disparó las búsquedas de Google en Uruguay en abril de 2023, cuando tuvo un cruce con Federico Valverde en un partido en el Bernabéu.
En aquella oportunidad, Baena denunció al uruguayo por haberlo agredido en el parking del estadio. Luego, Valverde explicó que su rival le hizo comentarios sobre su hijo nonato. El agredido presentó una denuncia y la causa por “lesiones leves” se archivó por incongruencias en la declaración del denunciante.
Baena, quien jugó la temporada 2021/22 cedido a préstamo en el Girona, pasó el reconocimiento médico este miércoles y los colchoneros anunciaron su incorporación para las próximas cinco temporadas.
Un rato antes, el Atleti confirmó la llegada de Mario de Luis, arquero de 23 años que había quedado libre del Real Madrid. Hizo formativas en filas merengues de 2010 a 2016, pasó al Rayo Vallecano en 2016 y volvió al club más laureado del mundo en 2020.
De Luis llega al equipo de Diego Simeone para ser tercer arquero, ya que el puesto está cubierto con el esloveno Jan Oblak y el argentino Juan Musso, quienes tienen contrato vigente hasta mediados de 2028.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]