Aguada enfrentó este miércoles a Minas Tenis en Belo Horizonte por la penúltima fecha del grupo C de la Basketball Champions League Américas (BCLA) y perdió por paliza 94-62, por lo que se jugará la clasificación esta noche.
El Aguatero llegó a la última ventana con un balance de una victoria y tres derrotas, y no pudo hacerle frente al equipo brasileño, que logró clasificarse a cuartos de final.
El partido comenzó parejo, aunque Aguada solamente estuvo al frente en el marcador durante 47 segundos en el primer cuarto, con una renta de tres puntos.
en el segundo chico los de Germán Cortizas tuvieron una reacción importante para achicar la diferencia que habían sacado los locales y se fueron al descanso largo perdiendo por nueve unidades, pero todo cambió en el tercer periodo.
Un letal parcial de 24-8 en esos 10 minutos de juego hicieron que Aguada entregara por completo el partido, que se liquidó rápidamente.
Santiago Vidal y Agustín Zuvich fueron los goleadores del conjunto uruguayo con 14 puntos cada uno, mientras que en Minas destacaron Alexandre Paranhos, también con 14, y Rafael Rachel y Juan Arengo con 13.
El uruguayo Lucas Rodríguez fue titular y aportó dos puntos y siete asistencias en 24:13 jugados.
Con este resultado, Aguada quedó último con un balance de 1-4 (seis puntos), los mismos que Boca Juniors, al que enfrentará esta noche desde las 19:10 horas.
El Aguatero necesita ganar para seguir soñando con avanzar de ronda, ya que el Xeneize cierra el viernes ante Minas Tenis. Aguada precisa además que Boca pierda ese partido, porque en ese caso pasaría por ventaja de resultados (dos triunfos a uno).