Flavio Azzaro, periodista argentino que en los últimos años se volvió uno de los streamers más populares del fútbol rioplatense, habló de la derrota del equipo del que es hincha, Racing, a manos de Peñarol. Pero antes de analizar lo que pasó dentro del campo, hizo una extensa editorial lamentando las muchas horas que estuvo su hinchada en el Campeón del Siglo.

“A la Conmebol le chupa un huevo todo lo que el hincha tiene que vivir, en este caso nosotros, los de Racing. Los que manejan la Conmebol están totalmente ajenos a lo que sienten los hinchas”, expresó. Evitó criticar a la policía de Uruguay y se enfocó en Diego Milito, presidente de Racing, porque “desde el día antes del partido se sabía que el hincha iba a vivir algo así”.

“Hubo hinchas que entraron a las 16 y salieron a las 2 de la mañana”, apuntó, y remarcó que hubo “insultos para Milito”, a quien reprochó no haber ido “a la popular a bancársela con los hinchas”. No me vengan con que la culpa es de la policía o del Ministerio del Interior. Vos, Milito, como presidente, desde ayer no lo podés permitir”, dijo.

“Con todas las forreadas que les hicieron a los hinchas de Racing, bastaba con que un grupo se rebelara un poco y se violentara para que nos recontra cagaran a tiros. ¡Tenían unas ganas de cagarnos a tiros! Algunos dirán que la Copa Libertadores es así. Pero no, lo de hoy no lo viví jamás. ¿Cómo te van a obligar a estar en la cancha cinco horas antes de que empiece un partido?”, añadió.

EL PARTIDO

“Racing salió a no jugar y le facilitó todo a Peñarol. ¿Qué más va a querer que salgas a pelear, tirar pelotazos y chocar? Le vino como anillo al dedo la estrategia de Racing, que jugó uno de sus peores partidos de los últimos tiempos y no pateó al arco. Le tiró la pelota a Maravilla Martínez, y que se arregle como pueda”, opinó.

“Jugamos con un jugador menos. Duvan Vergara fue un jugador menos, pero no perdimos por Vergara. Sacando a Santiago Sosa, que estuvo a la altura del nivel, Racing fue un desastre”, dijo, y agregó: “¿Cómo les iba a ganar [Santiago] Solari a los centrales de Peñarol que están preparados para chocar y despejar? Se cagaron de risa los defensores. Era un frontón”.

Criticó al entrenador Gustavo Costas por el planteo y por incluir “jugadores que no estaban bien físicamente” como el uruguayo Gastón Martirena, quien “tuvo algo de vergüenza deportiva y fue para adelante”, y el arquero Gabriel Arias. “El gol se lo come porque no sabe salir y tiene miedo de salir. Pero se notaba que pateaba con miedo”, expresó.

Peñarol ganó bien, más allá de que el partido fue bastante ordinario, mal jugado y más peleado que otra cosa. Peñarol tuvo más chances. Bah, tuvo chances. Racing no pateó al arco. Peñarol terminó quedándose con una ventaja que es justa”, dijo, y enumeró algunas situaciones de gol de los carboneros, entre ellas una que pudo haber sido “penal de Colombo”.

“Peñarol también tiene unos quilombos bárbaros futbolísticamente y no tiene grandes luces. Racing, jugando un buen partido, lo puede ganar en Avellaneda, pero tiene que jugar distinto a como viene jugando. Es malo el semestre hasta ahora”, reflexionó, y criticó a sus futbolistas por la falta de personalidad.

“Veo un equipo muy quedado desde la parla. El árbitro cobró todas las chiquititas para Peñarol y nadie decía nada. Cobró faltas de Racing que no existían y no tenés nadie que se imponga”, señaló, y espera que Marcos Rojo le pueda dar esa dosis de presencia, “aunque hacía tres meses que no jugaba a la pelota”.

“Podés dar vuelta la serie. Peñarol va a meterse atrás, a hacer tiempo y a aguantar… lo normal. Te da bronca que hoy, con muy poco, tuvieron más chances de gol, jugaron con más intensidad y merecieron ganar. Racing, con otro sistema y otra postura, y si hubiese traído los jugadores que tenía que traer, le tiene que ganar a Peñarol. Pero no hizo las cosas bien”, agregó.