Flavio Azzaro, periodista deportivo argentino y reconocido hincha de Racing de Avellaneda, fue muy crítico con Gastón Martirena luego de que el uruguayo errara uno de los penales de la tanda en la derrota de la Academia ante Estudiantes por la final del Clausura.
El periodista afirmó estar “recontra caliente con Martirena”, quien, según su punto de vista, “juega más para él que para el equipo”. “Racing iba ganando. ¿Qué hace Martirena queriendo jugar de wing [extremo] derecho y no de cuatro? Parate al lado del dos, hermano”, afirmó en la reacción para AZZ (su canal de YouTube).
“Está tan canchero Martirena... Tan canchero que te pasan estas cosas. Siempre pateó fuerte, pero en el penal lo tocó. ¡Pateá fuerte!”, expresó Azzaro, y también criticó su saludo con Fernando Muslera, arquero de Estudiantes: “Y no le des la mano al arquero. ¿Qué es eso? Si el arquero lo único que quiere es molestarte y mufarte. ¡Salí!”.
El fanático académico aseguró que el lateral “no quiere marcar”: “Con Martirena no es por el tema del penal nada más: es por las pocas ganas de marcar. Edwin Cetré lo encaraba y lo pasaba, habiendo jugado 80 minutos y Martirena 0”. El lateral ingresó para jugar la recta final del partido.
“Le hicieron creer que es un wing derecho brasileño, no Cafú, que era cuatro. ¿Qué le hicieron creer? ¿Que es Robinho? ¿Neymar?”, dijo Azzaro, y agregó: “¡Marcá! ¡Sé humilde! Entrás a jugar una final. ¡Marcá! Jugá de cuatro. ¡Sos cuatro! Jugá ahí, paradito. ¿Qué es eso de ir al ataque a hacer el segundo?”.
“El fútbol es para los vivos, no para los que juegan para ellos y los que quieren cancherear”, manifestó más tarde el argentino, quien concluyó: “Racing es un equipo de dientes apretados; no hay margen para el cancherito”.