La número uno mundial, Simona Halep, volvió a padecer para superar una nueva ronda en Melbourne Park. Después de vencer ajustadamente ante la estonia Kaia Kanepi en su estreno, hoy ganó por 6-3, 6-7(5) y 6-4 frente a la estadounidense Sofia Kenin.
Halep, quien desafió la eliminación tras ceder su servicio en el set definitivo, intentará igualar a tres el cómputo de enfrentamientos particulares con Venus Williams, su próxima rival.
Su hermana menor, Serena Williams, derrotó con holgura a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-2 y 6-2, por lo que accedió a la tercera fase en Melbourne Park, donde perdió solo seis games en sus dos partidos disputados.
La campeona de 23 títulos Grand Slam se enfrentará en la siguiente ronda a la joven promesa ucraniana Dayana Yastremska, verdugo de la española Carla Suárez Navarro (23), quien fue la única favorita en no superar su partido en la cuarta jornada del torneo.
Por su parte, necesitó un tercer parcial la séptima favorita Pliskova, quien encadena siete victorias consecutivas desde que arrancó el año tras su conquista en Brisbane, tras deshacerse de la estadounidense Madison Brengle por 4-6, 6-1 y 6-0.
La checa, que perdió en la edición pasada frente a la rumana Simona Halep (1) en cuartos de final, se enfrentará a la italiana Camila Giorgi (27), quien sólo cedió cinco juegos en sus dos primeros partidos.
El resto de cabezas de serie que vencieron en su tercer partido a orillas del río Yarra fueron la letona Anastasija Sevastova (13), la china Qiang Wang (21) y la taiwanesa Su-Wei Hsieh (28).
EFE l FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]