El español Rafael Nadal (6) volvió a mostrarse en gran nivel para vapulear al alemán Yannick Hanfmann (124.º ATP) por 6-2, 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del Australian Open. El número cinco del mundo empleó dos horas y 42 minutos para imponerse en un partido que siempre tuvo bajo control.

Bajo una temperatura de casi 30 grados en la pista central Rod Laver Arena, el español volvió a irse con sensaciones tras conectar 29 tiros ganadores y cometer 25 errores no forzados, apuntándose así la cuarta victoria consecutiva en un 2022 que había empezado con el título en el Melbourne Summer Set.

Su oponente en la tercera ronda será Karen Khachanov (31.º), quien dejó por el camino al francés Benjamin Bonzi (60.º) con un cómodo 6-4, 6-0 y 7-5. El español cuenta con un saldo positivo en los duelos directos con el ruso, a quien doblegó las siete veces que se enfrentaron.


“Lo que me hace ver el vaso medio lleno es que estoy competitivo a nivel físico, sobre todo después de un título y cinco partidos ganados”, dijo Nadal, quien antes del primer Grand Slam del año advirtió que sus expectativas de cara al torneo no eran muy altas, considerando que está volviendo tras una larga inactividad por lesión.

“Ha sido un partido pelín trampa. Hay partidos que hay que ganarlos y más en la situación en la que estamos. Puedo hacer las cosas mejor y las tengo que hacer pero no me voy a volver loco con las exigencias”, dijo, y se refirió a su próximo encuentro: “Siempre es un reto jugar contra Karen y más en la situación que me encuentro”.