Melbourne Victory se clasificó este sábado a la final de la A-League de Australia tras derrotar 2-0 como visitante al Auckland FC, equipo neozelandés que juega en la liga australiana y que contó con la presencia durante los 90 minutos del uruguayo Guillermo May.
Auckland, que fue el campeón de la fase regular en su primera temporada como equipo profesional, se impuso por 1-0 en la ida, pero en la semifinal de vuelta Melbourne Victory remontó y definirá el título contra su clásico, Melbourne City, que eliminó 4-1 a Western United.
Zinedine Machach puso en ventaja a Melbourne Victory a los 55 minutos, mientras que el uruguayo nacionalizado australiano Bruno Fornaroli le dio el triunfo y clasificación con un tanto a los 60’ tras un gran pase filtrado de Jordi Valadon.
Fue el quinto gol en la temporada para el delantero de 37 años, en 26 partidos disputados.
La final será a partido único y se disputará el próximo sábado 31 a las 06:40 horas de Uruguay Enel AAMI Park de Melbourne.
El formado en Nacional va por su primera liga australiana, donde jugó además en Melbourne City y Perth Glory; fue campeón de la FFA Cup con el City en 2016.