Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Que haya paz

Audaf emitió un comunicado ante las críticas recibidas por el rendimiento de los árbitros

No permitirán “bajo ningún concepto que aquellos detractores de la paz y la convivencia social de nuestro fútbol traten de generar presión”.

15.03.2023 10:52

2023-03-15T10:52:00-03:00

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La sexta fecha del Torneo Apertura quedó marcada por las críticas que recibieron los árbitros. Además del rendimiento en cancha de las ternas, el VAR estuvo en el ojo de la tormenta por distintas determinaciones.

El foco estuvo puesto en jugadas como el penal sancionado a favor de Nacional ante Boston River, una falta en el segundo gol de Peñarol frente a Montevideo City Torque, un penal sobre Matías Zunino en Defensor Sporting-Liverpool o una roja no sacada en primera instancia a Joaquín Ochoa en Fénix-Racing.

Por ese motivo, desde la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) emitieron un comunicado este miércoles en el que aseguran que siguen “comprometidos a continuar trabajando para la mejora de la función” del VAR y que no permitirán “bajo ningún concepto que aquellos detractores de la paz y la convivencia social de nuestro fútbol traten de generar presión”.

Comunicado completo

“Hace aproximadamente un año atrás, esta Asociación decidió generar un espacio de reflexión no presentándose a arbitrar debido a varias amenazas recibidas hacia parte de nuestros asociados. Existía un clima hostil, muy similar al que estamos empezando a transitar actualmente, y allí, con el apoyo y el acuerdo de TODAS las partes que conforman el Fútbol Uruguayo, generamos acercamientos basados en empatía y responsabilidad.

Por nuestra parte, redoblar esfuerzos, trabajar más, incorporar el uso de la herramienta VAR, capacitamos e instruimos para el mejor desarrollo personal y del conjunto arbitral, y por la parte dirigencial, evitar comentarios públicos que pudieran generar acciones de violencia y/o amenazas contra nuestros asociados.

Desde AUDAF seguimos comprometidos a continuar trabajando para la mejora de la función, pero asimismo también apelamos a la correcta aplicación de las reglamentaciones vigentes en relación con las expresiones que están descriptas en las normas de conductas de la Asociación Uruguaya de Fútbol, tal es así, que hemos realizado en los últimos años 21 denuncias ante el Tribunal de Ética de dicho ente, las cuales no han generado al parecer conciencia alguna en la parte dirigencial.

Mencionado esto expresamos que continuamos y continuaremos activos y atentos, y no permitiremos bajo ningún concepto que aquellos detractores de la paz y la convivencia social de nuestro fútbol traten de generar presión a los efectos de intentar sacar ventaja fuera del campo de juego, intentando crear ambientes de sospecha y odio”.

Foto: Audaf

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy