Uruguay culminó su participación en el Sudamericano sub-20 de Lima, Perú, sumando su tercera medalla, esta vez de plata en manos de Silvina Gil en la prueba de salto alto.

Gil, de 15 años de edad y bajo la tutela de Víctor Bentancor, se ubicó en la segunda posición con 1,73 metros, por delante de la argentina Joaquina Dura y siendo solo superada por Arielly Monteiro de Brasil que consiguió una marca de 1.79 m.

La uruguaya el pasado mes de mayo había conseguido batir el récord nacional de menores (sub-18) con 1,74 metros, dejando por el camino un registro perteneciente a Andrea Sassi que estaba vigente desde el 6 de agosto de 1983.

En otras pruebas que cerraron la competencia, la posta mixta de 4x400 metros (Millie Diaz Millie, Gonzalo Gervasini, Valentín Soca y Camila Correa) fue sexta, mientras que la propia Millie Díaz fue novena en salto triple con 11,42 metros.

Cabe destacar que previamente Manuela Rotundo y Lautaro Techera, fueron plata y bronce respectivamente en la prueba de lanzamiento de jabalina, por lo que Uruguay terminó su participación en el Sudamericano con un botín de tres medallas.