Santiago Catrofe fue octavo este sábado en los 5.000 metros de la etapa de Xiamen de la Diamond League, el circuito anual más prestigioso del atletismo mundial, organizado por la World Athletics.

El uruguayo, de 27 años, tuvo un tiempo de 13:08.72, registrando así su mejor marca personal en esta temporada. Aún mantiene el récord sudamericano, que fue de 12:59.26 en París en 2025.

El ganador la jornada de hoy fue el etíope Addisu Yihuse, con un crono de 12:57.32. Completaron el podio el alemán Mohamed Abdilaahi (12:57.90) y el también etíope Biniam Mehary (12:58.51).

Catrofe logró una semana atrás batir el récord nacional y sudamericana de los 3.000 metros en la etapa de Shanghái, con un tiempo de 7:29.72.

La Diamond League reúne a los mejores atletas del planeta en distintas pruebas de pista y campo. La competencia se disputa en varias ciudades alrededor del mundo y otorga puntos a los deportistas según sus resultados, clasificándolos a una gran final en la que se definen los campeones de cada disciplina.