Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
A puro corazón

Atletismo: Richard Sosa el más destacado de los celestes en el Mundial de trail

Los tres celestes lograron completar el recorrido de 85,3 kilómetros con un desnivel positivo de 4.900 metros por las montañas y senderos de Penyagolosa

12.05.2018 20:16

Lectura: 2'

2018-05-12T20:16:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los tres atletas celestes que nos representaron en el Mundial de trial que se realizó en la localidad de Penyagolosa, España, lograron completar con éxito los 85,3 kilómetros con un desnivel positivo de 4.900 metros.

El mejor de los nuestros fue Richard Sosa que culminó la competencia con un crono de 10:46.34 para ubicarse en el lugar 86 de la clasificación general, mientras que Juan Castillo finalizó 175 y llegó a la meta con un tiempo de 12:25.44.

La única mujer del equipo nacional, Ana Laura Méndez, terminó en el puesto 196 con un crono de 12:55.24, en otro esfuerzo muy valorable.

La carrera la ganó el español Luis Alberto Hernando (8:36.35), seguido su compañero de equipo Cristofer Clemente (8:46.1). Entre las mujeres, la ganadora fue la holandesa Ragna Debats con 9:55.00

Los mejores sudamericanos fueron Emerson Trujillo de Perú, que terminó 34 con un crono de (9:49.23) y la argentina Tania Díaz, que con 10:47-53 finalizó 13 en la general de damas.

Esta fue la tercera participación celeste en la cita, luego de haberlo hecho en forma histórica en el primer Campeonato del Mundo en Portugal, en el que la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) reconoció al Trail como disciplina oficial y más tarde hacer lo propio en Roma el año pasado.

El Trail running es un deporte que consiste en correr "fuera de pista", por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy