FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Así como en los países latinoamericanos y en varios europeos donde la gente de vuelca a las callas para ver partidos y celebrar los logros de sus distintas selecciones, en Kenia se vivió como un asunto nacional la carrera en la que Eliud Kipchoge bajó la barrera de las dos horas para completar el recorrido de la maratón.
Sabedor de que la hazaña era posible en el vienés del Prater de Viena, un circuito completamente llano hecho a la medida para que el logro fuera posible, el maratonista récord bautizó la carrera como “Ineos 1.59”. Y dentro de ese tiempo estuvo, ya que paró el cronómetro en 1.59:40.
Las imágenes del festejo en Kenia, con pantalla gigante incluida y la gente desaforada en la vía pública, puede hacer recordar a cualquier gesta futbolera por estas latitues. La reacción de los keniatas al verlo completar los 42.195 metros en menos de dos horas fue la misma que la de los uruguayos cuando hicieron explotar sus gargantas con el penal de Sebastián Abreu contra Ghana en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
No obstante, desde antes se sabía que, en caso de lograr su cometido, Kipchoge no iba a batir su propio récord mundial de dos horas, un minuto y 39 segundos. La Federación Internacional de Atletismo no homologó la marca por haber constatado que el atleta recibió ayuda externa que no está permitida. Hubo un vehículo cortavientos que marcaba el ritmo, un ejército de 41 “liebres” que ayudaban, un avituallamiento en movimiento y unas zapatillas que generan polémica por su efecto amortiguador.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]