FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El keniano Kenneth Kipkemoi, que corría su primer maratón (42,195 kilometros) en Europa, se alzó con la victoria en Rotterdam (Holanda) con un tiempo de 2h05:44 que le sitúa noveno en la lista mundial del año.
En categoría femenina también hubo triunfo keniano, gracias a Visiline Jepkesho (2h23:45), mostrando el dominio que tienen en el fondo a nivel mundial los atletas africanos.
Kipkemoi, de 33 años, fue el más fuerte de la avanzada africana de una decena de corredores que estaban juntos en cabeza a mitad de recorrido.
Los etíopes Abera Kuma y Kelkile Gezahegn subieron con él al podio, siendo los grandes rivales y quienes le dieron pelea hasta el final.
FútbolUy l EFE
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]