El uruguayo Emiliano Lasa cumplió una estupenda actuación en la competencia internacional que se realizó en el Club Pinheiros de San Pablo, al quedarse con la medalla de plata en salto largo con una marca de 8,13 metros.

Lasa, que con dicho salto alcanzó su mejor marca de la temporada, además logró sobrepasar en cinco de los seis intentos los ocho metros, algo inédito para él en una misma competencia, completando su actuación con: 8,07 m, 8,05 m, 8,05 m, 8,01 m y 7,97 m.

"Me sentí muy bien", contó Lasa a FútblUy desde Brasil: "fue muy bueno saltar tantas veces arriba de ocho metros, con una buena marca, saltos válidos y una buena labor".

Y agregó "abrir la temporada al aire libre de esta manera es importante para seguir creciendo", dijo el diploma olímpico en Río de Janeiro, que está buscando superar los 8,17 metros para conseguir su clasificación al Mundial de este año.

El triunfo en la prueba norteña correspondió al chino Gao Xinglong, cuarto en el Mundial de China del 2015, con un registro de 8,18 metros (su mejor regustro personal es de 8,34 metros).

Cabe recordar que el récord nacional en salto largo está en poder de Lasa con 8,26 metros conseguido en los pasados Juegos Odesur de Cochabamana 2018, donde fue medalla de oro.