Se llevó a cabo el segundo día del Grand Prix Darwin Piñeyrúa en la pista de atletismo del Parque Batlle y tuvo la participación destacada de Déborah Rodríguez. La atleta, tras casi un año sin actividad, se quedó con la prueba de 800 metros llanos con una marca de 2.06.51.

La atleta uruguaya logró subirse a lo más alto del podio y sigue en la búsqueda de cerrar su clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rodríguez habló con FútbolUy e hizo un balance sobre esta competencia: "El balance fue positivo. Estuve un año sin correr y eso fue un tiempo perdido para todos los deportistas".

"Este Grand Prix fue bastante atípico por los protocolos sanitarios. Las limitaciones que tienen los extranjeros para entrar al país y eso lo sentimos dentro de esta competencia que es la más importante del atletismo en el Uruguay", expresó.

Por último, se refirió a su carrera y al futuro: "Fue muy estratégica. Se dio bien y regular. Pero sé que estoy para más y la semana que viene viajo al Grand Prix Internacional de Argentina".