La atleta uruguaya Déborah Rodríguez se quedó con la medalla de bronce en los 800 metros llanos del Sudamericano de atletismo que se está desarrollando en Asunción del Paraguay, la segunda presea celeste en el torneo, tras ser tercera con un crono de 2:07.41.

Rodríguez, que había desestimado participar en los 400 metros con vallas para prepararse para esta prueba, finalizó detrás de Johana Patricia Arrieta de Colombia, oro y de Andrea Calderón de Ecuador, plata.

La dos veces olímpica celeste, fue en busca de Arrieta que estaba despegada en la punta en los últimos 400 metros en una gran esfuerzo en el que llegó a alcanzarla pero nunca le dio para quebrarla y sobre el fina sufrió el amte de la ecuatoriana que le quitó la medalla de plata.

Recordemos que Déborah Rodríguez había sido oro en el Sudamericano de Lima 2015 en los 400 metros con vallas y 800 metros llanos, donde en esta última pudo quedarse con el bronce.

María Pía Fernández que también estaba inscripta para competir en esta prueba pero no fue parte de la misma debido a un fuerte estado gripal.

Cabe destacar que el récord nacional de los 800 está en poder de la uruguaya con un crono de 2:01.46 desde el año 2015 y al no haber repertido el oro continental sigue sin estar clasificada al Mundial de Londres de agosto próximo, teniendo plazo para la marca mínima hasta el 23 de julio.

Montevideo Portal l Andrés Cottini