El atleta etíope Kenenisa Bekele ganó este domingo la maratón de Berlín con un registro de 2:01:41, y quedó a tan sólo dos segundos del récord del mundo del keniano Eliud Kipchoge, que el año pasado se impuso en la capital alemana con 2:01:39.
En segunda posición acabó el también etíope Birhanu Legese, parando el cronómetro en 2:02:48, lo que convierte la carrera en la tercera maratón más rápida del mundo. Tercero fue Sisay Lemma, con 2:03:36.
Bekele, que vuelve a poner con su victoria en duda la supremacía keniata de los últimos años en Berlín, partía como favorito y tenía la mejor marca en la distancia de todos los inscriptos, con los 2:03:03 que logró en 2016 en la capital alemana, una cita conocida por su rapidez.
“Empecé mi preparación específica de tres meses algo demasiado cerca del maratón debido a una lesión anterior pero estoy preparado y quiero mostrar de lo que soy capaz”, dijo Bekele en declaraciones previas a la carrera.
En mujeres se impuso la etíope Ashete Bekere, con una marca de 2:20:14, seguida por su compatriota Mare Dibaba, con 2:20:22. La favorita, la keniata Gladys Cherono, no pudo lograr su cuarta victoria en la capital alemana.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]