Contenido creado por Andrés Cottini
AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarLinkedinLinkedin AgregarGoogleGoogle
Más deportes
Vale correr

Atletismo: Antonella Bonomi terminó séptima en los 2000 metros con obstáculos de Dakar

La atleta de 17 años completó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud logrando colocarse entre las ocho mejores de la cita.

08.11.2026 16:01

Lectura: 2'

2026-11-08T16:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La uruguaya Antonella Bonomi finalizó en la séptima posición de los 2000 metros con obstáculos de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en Dakar, Senegal.

La atleta de 17 años, entrenada por Martín Mañana, completó la prueba con un tiempo de 7:06.42 y se ubicó entre las diez competidoras que participaron de la final.

El podio estuvo encabezado por la keniata Abigael Kosgei, quien se quedó con el oro al registrar 6:30.24. La etíope Mekonen Abera fue segunda con 6:32.15, mientras que la turca Elif Celik completó el podio con 6:39.99.

Bonomi es la dueña del récord nacional sub-18 de la especialidad, con una marca de 6:57.92 conseguida en abril pasado durante los Juegos Suramericanos de la Juventud de Panamá donde fue oro.

Además, la uruguaya llega a Dakar tras una destacada actuación en el Sudamericano sub-23 de Santa Fe, Argentina, disputado en octubre, donde obtuvo la medalla de bronce en los 3000 metros con obstáculos y estableció un nuevo récord nacional absoluto con un registro de 10:36.18.

La delegación uruguaya continuará su participación en los próximos días con nuevas pruebas de atletismo y los debuts del handball playa y el taekwondo.

Este lunes, Felipe Malgor competirá en las semifinales de los 400 metros con vallas. Por su parte, la selección femenina de beach handball tendrá doble actividad por el grupo: enfrentará a Kenia a las 8:10 y a Senegal a las 12:50.

El martes 10 será el turno de Rodrigo Varietti, quien participará en la ronda eliminatoria de taekwondo, en la categoría de hasta 63 kilogramos. Ese mismo día, las uruguayas de beach handball se medirán con Francia desde las 9:30.

URUGUAY EN LOS JUEGOS
OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Natación
6º Luciana de Armas en los 100 metros mariposa con 1:02.41.
9º Luciana de Armas en los 50 metros mariposa con 28.17.
12º Federico Castell en los 100 metros pecho con 1:00.62.
42º Federico Castell den los 100 metros libre con 55.39.

Atletismo
7º Antonella Bonomi en los 2000 con obstáculos con 7:06.42.

Triatlón
17º Elías Medina con 55:29

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy