En España, cuando un equipo sale campeón, sus rivales le realizan un pasillo previo al encuentro en modo de homenaje, pero Atlético Madrid no lo hará con el Real Madrid en el partido del próximo domingo en el Wanda Metropolitano.

Por ese motivo, José María Giménez dijo en diálogo con Movistar que felicita "al Madrid por el título" y que "realmente se lo merecen, pero nosotros respetamos mucho a nuestra afición", por lo que no recibirán a los jugadores merengues de esa manera en su estadio.

El zaguero uruguayo regresó a las canchas en la derrota 2-0 frente a Athletic Club después de cinco partido de ausencia por una lesión muscular. Jugó los 90 minutos en el equipo que también contó con Luis Suárez.

Real Madrid se consagró campeón tras golear 4-0 a Espanyol en el Santiago Bernabéu. Federico Valverde no ingresó, pero levantó su segunda liga y la 35º de la historia del club.

El próximo domingo 8 de a las 16:00 horas se enfrentarán en una nueva edición del derbi madrileño. El equipo colchonero deberá ganar para no hipotecar sus chances de clasificar a la próxima Champions League, ya que tiene al Real Betis a solo cuatro puntos faltando doce por disputar y los andaluces cuentan con un partido pendiente.