Atlético de Madrid oficializó la contratación de Matheus Cunha, delantero brasileño de 22 años que viene de ser campeón con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos y que intentará ganarse un lugar junto a Luis Suárez, sea como socio o de recambio.

Si bien el club no divulgó las cifras del traspaso, medios españoles y alemanes aseguran que por el ariete que jugó una temporada y media en el Hertha Berlín pagó 26 millones de euros más variables que podrían elevar el costo total de la operación a 30 millones.

Cunha, formado en el Coritiba, dio el salto al fútbol europeo ni bien cumplió la mayoría de edad y jugó un año para el Sion de Suiza, al que aportó 10 goles en 29 partidos. Después estuvo dos temporadas en el Leipzig alemán, donde registró nueve tantos en 54 presencias.

En enero de 2020 el Hertha Berlín pagó 18 millones de euros por él y lo disfrutó un año y medio, período en el que marcó 13 goles en 40 cotejos. Hoy lo vende en 26 millones que pueden ser 30 y más dinero a futuro.

Atlético de Madrid recibirá a Villarreal el próximo domingo a las 17 horas con la vuelta de Luis Suárez a la titularidad. Simeone pondría a Oblak; Marcos Llorente, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso y Yannick Carrasco; Koke Resurrección, Geoffrey Kondogbia y Thomas Lemar; Ángel Correa y Suárez.