El Atlético de Madrid recibió este miércoles de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el trofeo de la Copa Presidente, un torneo cuadrangular disputado entre el conjunto rojiblanco, Barcelona, Athletic Club y Valencia, que ganó en 1947 y que llega 73 años después a sus vitrinas.
Esta competición, que originalmente iba a ser el Trofeo Ibérico -un torneo cuadrangular con dos equipos españoles y dos portugueses, que no prosperó- acabó transformándose en la Copa Presidente de la Federación y dio inicio en 1941 con el Atlético, que por entonces era el Atlético Aviación.
En un formato de liguilla a doble vuelta disputado entre abril y mayo de 1941, el que más puntos obtuviera durante las seis jornadas sería el campeón, y el Atlético llegó segundo a la última jornada, con un punto menos que el Valencia, su rival en el último duelo, que en realidad era un partido aplazado de la primera jornada.
Sin embargo, ese último partido no pudo disputarse hasta seis años y medio después, el 14 de setiembre de 1947, cuando el Atlético goleó 4-0 con dobletes de Carlos Basabe y Alfonso Silva.
73 años después, el trofeo fue entregado este miércoles por Elvira Andrés, miembro de la Comisión Gestora de la RFEF, al director de Explotación y Operaciones del Atléticb, Fernando Fariza, y al presidente de la Asociación de Leyendas rojiblancas, el ex jugador Roberto Solozábal.
El trofeo formará parte de la colección que podrá visitarse en el nuevo museo rojiblanco en el estadio Wanda Metropolitano, bautizado como 'Territorio Atleti' y que se podrá visitar a partir del próximo sábado 8 de agosto.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]