Atlético de Madrid cerró la temporada 2024/25 con un nuevo fracaso, esta vez en el Mundial de Clubes, más allá de que su entrenador optó por ver el medio vaso lleno y destacar que su equipo hizo “los mismos puntos que el campeón de la Champions y el de la Libertadores”. “Estamos cerca. Competimos bien, pero siempre nos falta un poco más”, expresó.

El Cholo reconoció la “tristeza por haber quedado eliminados” de un certamen que le hizo pagar caro el 0-4 a manos de Paris Saint Germain en el debut. Luego venció a Seattle Sounders 3-1 y a Botafogo 1-0, pero no le alcanzó. Necesitaba vencer por una diferencia de tres al conjunto brasileño, que defendió bien el 0-0 hasta el gol de Antoine Griezmann a los 87’.

Atlético de Madrid tenía asegurado un monto de 19.270.000 euros por su presencia en el torneo, una cifra a la que debe añadir 1.730.000 por cada una de sus victorias. Por tanto, vuelve de Estados Unidos con una cifra de 22.730.000, monto importante pero que solo cubriría la tercera parte del pase del argentino Cuti Romero, un pedido de Simeone.

Romero, por quien Tottenham Hotspur pretende entre 60 y 70 millones de euros, arribaría para reforzar una zona en la que José María Giménez llegó al Mundial con continuidad, aunque no pudo ratificarla. El zaguero uruguayo de 30 años apenas disputó los primeros 45 minutos del duelo ante Seattle Sounders y salió sentido.

Mientras tanto, el club hizo una pequeña inversión a largo plazo por Daniel Fitzgerald, mediocampista menor de edad que es considerado la joya de la cantera del Elche. Por el volante de 17 años abonó la cláusula de salida de 150.000 dólares, justo cuando su equipo de origen insistía en firmar la renovación del vínculo para subirlo al plantel principal.