FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El programa La Sexta y el portal Mundo Deportivo anunciaron el interés del Atlético de Madrid en Mathias Olivera, zurdo lateral uruguayo de 21 años que es una de las gratas sorpresas dentro del equipo revelación en la actual temporada de La Liga de España.
Quien fuera titular en la selección uruguaya sub-20 de 2017 tuvo una rápida evolución en el fútbol europeo. Si bien casi no jugó en la temporada 2017/18, fue cedido al Albacete en el primer semestre de la 2018/19 y por sus buenas actuaciones en Segunda División su club lo recuperó y le dio la titularidad.
José Bordalás, entrenador del Getafe, solicitó su retorno y le dio participación en siete partidos, de los cuales fue titular en cinco. Hasta el momento registra 11 presencias a nivel oficial en el conjunto azulón, que lo adquirió a mediados de 2017 a cambio de 850.000 euros con un contrato a seis años.
Olivera, que en Nacional jugó dos partidos bajo la conducción de Gustavo Munúa cuando tenía 18 años, es la opción joven que maneja el Atlético de Madrid para reforzar el lateral zurdo, posición en la que no estarán Lucas Hernández ni Filipe Luis para la campaña 2019/20.
El uruguayo sería la primera opción de recambio como marcador de punta por izquierda, y como titular la prioridad es Alex Telles, del Porto. De no lograr la contratación del brasileño, los rojiblancos manejan las opciones del español Alejandro Grimaldo, del Benfica, y del argentino Nicolás Tagliafico, del Ajax.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]