Montevideo Portal
Con el Faraón como titular firme durante los 90 minutos, el Atlético conquistó su segunda copa de la Liga de Europa, esa que dos años atrás levantó gracias al doblete de Diego Forlán en la final, que venció ante Fulham por 2-1. En esta ocasión, fue el delantero colombiano el héroe de la noche rumana, convirtiendo un doblete y haciendo un partido imponente.
Desde el inicio fue mejor Atlético de Madrid, a pesar de los méritos hechos por Athletic Bilbao, que aun cuentan con la esperanza de ganarle la Copa del Rey a Barcelona. Fue así que a los siete minutos abrió la cuenta el Tigre, quien después de bailar con la pelota frente al estupefacto Amorebieta por la derecha, sacó un zurdazo letal que se clavó en un ángulo.
Poco había pasado de partido y Bilbao comenzó a mejorar a raíz de la apertura del marcador, enfrentando los últimos 90 minutos del torneo que vio al equipo de Marcelo Bielsa hacer una enorme campaña. Costándole el ingreso al área rival, aprovechó los centros para dañar a los laterales y logró colarse por los costados, encontrando siempre como resistencia a la pareja de zagueros formada por Diego Godín y por Miranda.
En el mejor momento del club vasco, Falcao encontró el segundo tanto, que fue otro golazo. Recibió en el área después de un buen toqueteo del balón de los madrileños, se dio vuelta para quedar de frente al arco, estiró la bola para desconcertar a los defensas y cuando la volvió a tener definió de forma exquisita, sentenciando la final.
Si bien el espectáculo fue digno de una final, el segundo tiempo bajó en voltaje porque Bilbao emparejó la situación y se animó a pegarle más al arco desde lejos, porque en el área no logró generar situaciones de gol, siempre enfrentándose a dos zagueros emblemáticos en este equipo. El propio Diego estuvo cerca de descontar para el Bilbao en contra, Llorente se acercó también de cabeza, y después lo tuvo Marcos, todos sin éxito.
Así, el partido moría en un 2-0 que coronaba al Aleti, al que aún le quedaba tiempo para una alegría más: la de la goleada. Es que Diego, a los 84', hizo otro golazo y cerró el marcador. Entre tres hombres se metió al área y definió con un remate cruzado para darle a su equipo la segunda copa de la Europa League de la historia.
La alegría se desató con el pitazo final, y aparecieron las banderas. La argentina, la colombiana y la uruguaya en la espalda de Godín recorrieron la cancha y rozaron la copa, ante la profunda pena de los jugadores del Bilbao, que no encontraron consuelo. Diego Simeone saludó respetuosamente a su compatriota Marcelo Bielsa, quien sabe que más allá del título hizo historia en el club albirrojo.
Así, la historia del Colchonero quedará marcada por la presencia uruguaya, que estuvo en los dos títulos europeos del club, y que permite además que en los últimos tres campeonatos hayan habido uruguayos ganadores: Forlán en 2009/2010; Jorge Fucile, Cristian Rodríguez y Álvaro Pereira en Porto en 2010/2011; y Godín en 2011/2012.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]