“Kieran Trippier ya es nuevo jugador rojiblanco. El Atlético de Madrid y el Tottenham han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista inglés. El lateral ya ha firmado su nuevo contrato para las próximas tres temporadas. El lateral inglés firmó su contrato tras haberse sometido con éxito al reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra”, anunciaron los colchoneros a través de un comunicado oficial.

Este mundialista defensor de 28 años llega de haber jugado la final de la última Champions League. Formado en el Manchester City, pasó por el Barnsley y el Burnley a préstamo, hasta que en 2012 lo adquirió el Burnley de forma definitiva. Allí brilló en The Championship, ascendió y jugó la Premier League, hasta que en 2015 Tottenham Hotspur lo incorporó.

Trippier registra 16 partidos jugados por su selección inglesa, incluyendo el Mundial de Rusia 2018, y hoy su pase se cerró por una cifra que oscila entre 25 y los 30 millones de euros (contando las variables), según medios españoles e ingleses.

Además de este fichaje para reforzar una defensa en la que José María Giménez es el único titular que continúa, Diego Simeone pretende al zaguero del Espanyol Mario Hermoso, que llegaría a cambio de 30 millones de euros. Siguen Santiago Arias y Stefan Savic, y llegaron los brasileños Felipe Monteiro (zaguero) y Renan Lodi (lateral izquierdo).