El ex Peñarol, Lucas Hernández no será tenido en cuenta por Jorge Sampaoli en el plantel principal del Atlético Mineiro y por ende será desafetado cuando reinicien los entrenamientos el próximo lunes.

El uruguayo se sumó a una bolsa que incluye a otros cinco jugadores que son: Ricardo Oliveira, Di Santo, Edinho (delanteros), Zé Welison, Ramón Martínez (volantes defensivos)

Según informó "ESPN Brasil", los jugadores ni siquiera se realizarán los testeos previos de Covid-19 para el retorno a los entrenamientos y se utilizarán como parte de futuras negociaciones en el mercado de transferencias ya sea para venta o préstamos.

Contratado en el pasado mes de marzo, Jorge Sampaoli apenas tuvo algunas prácticas con el equipo previo a la paralización y por ello, junto con el director de fútbol del club, Alexandre Mattos han comenzado a analizar posibles refuerzos y despidos.

Hernández llegó al equipo brasileño en junio de 2019, donde jugó siete partidos, sumando 627 minutos, todos ellos como titular y sin lograr goles.