Atlético Madrid derrotó 2-0 al Elche en el adelanto de la fecha 34 de la Liga Española y estiró la diferencia a 6 puntos sobre el Real Madrid y a 7 sobre el Barcelona en lo más alto de la tabla.

En el primer tiempo el Atlético Madrid no generó grandes opciones y tuvo al arquero belga Curtois como principal figura, salvando en un par de ocasiones la valla del locatario.

A los 6 minutos de la segunda parte se dio la chance más importante para el líder, un penal dudoso pudo poner en ventaja al Colchonero, pero Manu Herrera le contuvo el remate desde los 11 metros a David Villa, en lo que significó el segundo penal consecutivo fallado por el Aleti, el fin de semana pasado había sido Diego Costa el que no pudo convertir.

Pero cuando el partido se ponía más que complicado para el locatario, un buen servicio de tiro de esquina y un gran cabezazo del zaguero brasileño Miranda a los 27 del complemento, batieron la resistencia del Elche y le dieron al líder la victoria parcial.  

En el minuto 90 llegó el momento de la revancha, Diego Costa tomó la responsabilidad de ejecutar un tiro desde el punto penao y no falló, redondeando el 2-0 para garantizar una fecha más la punta del torneo. 

Diego Godín arrancó como titular en el Colchonero y Damián Suárez en el Elche, mientras que el Cebolla Rodríguez ocupa un lugar en el banco de suplentes.

Los dirigidos por el Cholo Simeone sacaron una considerable ventaja sobre el Real Madrid y el Barcelona que jugarán sus partidos este fin de semana por la fecha 34, cuando al torneo le restan 4 fechas.