El uruguayo Luis Suárez, autor de un doblete ante Eibar (2-1), el segundo de penal y picando la pelota, aseguró que "hay que ser consciente de lo difícil que es ganar cada partido y hoy fue una demostración más".

"Tenemos que mantener este nivel si queremos luchar por cosas importantes", dijo el uruguayo tras el partido a medios españoles: "sabíamos las dificultades que te pone el Eibar en este estadio. Se nos puso complicado el partido en el primer tiempo, lo pudimos empatar y en el segundo fue una batalla, una guerra, que era difícil crear situaciones. Llegamos hasta el final luchando y pudimos ganar".

"Hoy es la demostración de lo difícil que es ganar un partido de Liga", continuó Luis Suárez y agregó sobre su faceta anotadora en los colchoneros: "sabía que venía a un club que siempre pelea por cosas importantes y ayudar con goles, con asistencias o con trabajo siempre me deja contento".

"Tenemos que estar convencidos de que si el equipo está enchufado, metido y todos aportamos cada uno en nuestro sitio podemos conseguir cosas grandes", añadió.

Sobre la buena ventaja que tienen sobre el Real Madrid (siete) y Barcelona (10), el salteño finalizó diciendo: "es una buena señal porque estamos en la línea que nosotros queremos. Lo difícil que es ganar cada partido y estar ahí arriba".

Suárez suma once goles en catorce partidos disputados en la Liga con el Atlético donde es líder de la tabla de artilleros con su amigo Lionel Messi.