Paulo Futre es uno de los jugadores que, siendo extranjero, llegó al Atlético de Madrid y fue ídolo. El portugués se calzó la casaca rojiblanca entre 1987 y 1993, lapso en el que conquistó dos veces la Copa del Rey. Antes había sido campeón de Europa con el Porto en la temporada 1986-87.

Este jueves estuvo en Madrid dando una charla motivacional y dialogó con la agencia EFE sobre el presente y el futuro del cuadro colchonero, que tendrá que rearmar su plantel para la próxima campaña por las salidas de piezas fundamentales como Diego Godín y Antoine Griezmann.

“Con Griezmann me quedé triste aquel día, pero me quedaría más triste o cabreado si lo hubiera anunciado el 31 de agosto, eso sería tremendo y terrible. Hoy con el dinero de Griezmann creo que vamos a fichar bien. Ahora, por Godín siento pena hoy aún, voy a sentirla mañana, en unos meses y en años”, expresó.

“Godín es un líder del vestuario, por todo lo que ha hecho. Cuando el equipo vuelva de las vacaciones y se reúna por primera vez sin Diego, puede ser muy duro para todo el plantel”, vaticinó Futre, quien cree que José María Giménez puede cumplir su rol dentro del grupo.

“Quien tiene que sustituir a Godín dentro del campo a partir de ahora y empezar a tener voz dentro del vestuario es Giménez. Ha tenido un profesor excelente como Diego, uruguayo como él, y es el momento de que los galones pasen a Giménez”, opinó Futre.