Contenido creado por José Luis Calvete
AgregarAgreganos en GoogleGoogle
Fútbol Internacional
Ni el período de prueba

Athletico Paranaense cesó al DT uruguayo Martín Varini antes de cumplir tres meses

El exentrenador de Rentistas y Defensor Sporting duró apenas 19 partidos en el equipo de Agustín Canobbio y Gonzalo Mastriani.

24.09.2024 07:25

Lectura: 2'

2024-09-24T07:25:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Athletico Paranaense informa que Martín Varini ya no es el entrenador del plantel principal”, anunció la institución de Curitiba, capital del estado de Paraná, este lunes de noche a través de sus canales oficiales.

“El club agradece el trabajo realizado por Varini y sus asistentes, y les desea éxitos en la continuación de su carrera. A partir de mañana [martes], los entrenamientos de la plantilla principal estarán liderados por el comité técnico permanente del Athletico”, agregó.

El cese de Varini, quien había renunciado a la dirección técnica de Defensor Sporting el 7 de julio para asumir el reto en el fútbol brasileño, se concretó un día después del empate sin goles frente a Criciúma como visitante, y a solo tres días de visitar a Racing por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, llave que tiene al equipo rojinegro 1-0 arriba.

El equipo quedó eliminado de la Copa de Brasil en cuartos de final, por penales ante Vasco da Gama, y marcha 13º en el Brasileirão con 31 puntos, todavía por fuera de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y apenas tres unidades por encima de la zona de descenso.

El entrenador uruguayo de 33 años llevaba apenas dos meses y medio en el cargo, lapso en el que cosechó nueve triunfos, seis derrotas, cuatro empates, 23 goles a favor y 21 en contra, con una efectividad del 54% de los puntos ganados.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy