Athletic Bilbao se quedó con un reñido derbi vasco ante Real Sociedad por 2-0, gracias a los dos golazos convertidos por Susaeta, y trepó en la tabla para meterse en posiciones de Champions League, en una brillante campaña del entrenador argentino.
Llegó el primer gol a los 24 minutos, cuando un pase de Iraola le quedó a Susaeta, que de primera convirtió. El mejor jugador del partido tuvo el segundo a los 37', pero desaprovechó la ocasión. La pelota pega en la espalda del arquero Bravo y se va al córner, pero si rebotaba para el otro lado ampliaba la ventaja del local en el marcador.
Bravo volvió a salvar a finales del primer tiempo en San Mamés, y su actuación también fue buena en el complemento, en el que la Real hizo méritos para encontrar el empate y de hecho lo tuvo, aunque no validó el juez. Vela remata y el portero Iraizoz la captura dentro del arco y sale rápidamente, vendiéndole al árbitro que el tanto no había sido real.
Después fue Camaduro el que pudo convertir, pero no estaba habilitado y su jugada, que también podría haber determinado el empate, fue invalidada. Y con tanto problema a la hora de definir, Bilbao aprovechó y puso el tercero. Otra vez Susaeta mojó, colgándola de un ángulo y cerrando el partido en que no estuvo convocado Diego Ifrán por estar aún en recuperación.
En el primer partido del domingo, el ex Peñarol Alejandro Martinuccio puso a ganar a Villarreal, que terminó perdiendo fuera de casa ante Zaragoza, que se impuso 2-1.