La fase de liga de la Champions League tuvo este miércoles su fecha final y contó con una nutrida participación de futbolistas uruguayos en los 18 partidos que se jugaron en simultaneo.

En un partidazo, Chelsea venció 3-2 a Napoli como visitante, con una destacada actuación de Mathías Olivera, quien fue titular y figura. El lateral izquierdo asistió en los goles de Antonio Vergara y Rasmus Højlund, pero su equipo terminó cayendo en el Diego Armando Maradona.

En San Mamés, Sporting de Lisboa venció 3-2 a Athletic de Bilbao. Maximiliano Araújo fue titular en el conjunto portugués y dio una asistencia para el gol de Diomande. El extremo uruguayo recibió tarjeta amarilla a los 39 minutos y quedó suspendido para el próximo partido de la competición.

Por su parte, Atlético de Madrid cayó 2-1 ante Bodø/Glimt. José María Giménez fue titular en el equipo colchonero, pero debió salir a los 57 minutos, cuando fue reemplazado por Matteo Ruggeri.

En Cataluña, Barcelona derrotó 4-1 a Copenhague. Ronald Araújo comenzó el encuentro en el banco de suplentes e ingresó a los 72 minutos en lugar de Gerard Martín, sumando minutos en el cierre del partido.

En Lisboa, Benfica venció 4-2 a Real Madrid, con Federico Valverde como titular y capitán del equipo español. El volante uruguayo actuó como lateral derecho durante el encuentro.

Finalmente, Manchester City superó 2-0 a Galatasaray. Lucas Torreira fue suplente e ingresó a los 67 minutos en lugar de Ilkay Gündogan, participando en el tramo final del partido.