FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El penal que falló frente a Uruguay en el minuto 120 del partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 perseguirá a Asamoah Gyan hasta el último de sus días. En cada una de las notas que le realizan al delantero ghanés de 33 años, el tema vuelve a aparecer.
Hace siete meses había reconocido al programa español ‘El Enganche’ que su madre le pidió, antes de morirse, que no volviera a ejecutar más penales con la selección. Y cumplió.
Después de estrellar aquel disparo en el travesaño, lanzó primero en la tanda y mandó la pelota a la red, bien cerca del ángulo. “Le dije a un compañero que estaba mal ya con el anterior disparo y que si no marcaba, allí se iba a terminar mi carrera”, había reconocido por entonces.
Hoy, en diálogo con la FM local Asempa, admitió que le gustaría volver el tiempo atrás para volver a hacerse cargo de aquella pena máxima. “Me ha estado persiguiendo de vez en cuando, pero me ha convertido en un hombre más fuerte. Me gustaría tener la oportunidad de ejecutarlo otra vez”, aseveró.
Gyan, que lleva 15 meses sin jugar por su selección, convirtió 27 goles con la casaca de Ghana después de aquel 2 de julio de 2010. Sin embargo, la cruz de aquel derechazo que reventó el horizontal del arco de Fernando Muslera e hizo estallar las gargantas de más de tres millones de personas, parece perseguirlo aún.
Hoy, Gyan defiende al Kayserispor de la Superliga de Turquía, donde en 12 fechas que se llevan disputadas registra cuatro partidos disputados, siempre entrando desde el banco de relevos y sin haber convertido goles. Debutó en su actual club en agosto de 2017 y marcó cinco tantos en 22 compromisos oficiales.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]